Una veintena de atletas de Albal correrán 115 kilómetros en apoyo a la lucha contra el cáncer

6 lecturas

Albal. Reto solidario

Una veintena de atletas de Albal protagonizarán mañana 11 de abril el IV Reto Solidario con el objetivo de apoyar, animar y reivindicar la lucha de mucha gente contra la enfermedad del cáncer.

La hazaña comenzará en las puertas del IVO, seguirá hasta la Plaza de la Virgen y continuará hasta la localidad de Albal de la que partirán hacia Villagordo del Carbriel para recorrer 117 kilómetros en menos de 24 horas.

Este año la inscripción de atletas ha sido tan masivo que en apenas 17 horas la organización cerró el plazo de inscripción de corredores que acompañarán a José Antonio Miguel Garrido.

El promotor y alma mater del reto solidario, José Antonio Miguel Garrido, explicó que el principal objetivo es “animar a todos los afectados a que se luche contra el cáncer y no se dejen vencer ante la enfermedad”.

Este será la cuarta vez que este grupo de atletas de Albal afrontan una larga distancia a pie para reivindicar la lucha contra el cáncer, ya que en 2011 recorrieron los 160 kilómetros que separan la población conquense de Ledaña de Albal parando sólo para dormir. En 2012, a su vez, corrieron 20 horas sin descanso para completar los 110 kilómetros entre Venta del Moro y Albal. En 2013 el reto comenzó en Villargordo del Cabriel, y finalizó en Albal.

El reto está organizado por el Club de Atletismo de Albal y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Albal y Villargordo del Cabriel y el patrocinio de Consum, Decco Ibérica Post Cosecha, Colebega y Schneider.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí