Una universidad vasca tiene un registro de ADN canino como el que piden los vecinos de Campamento

9 lecturas

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento insiste en que las pruebas de ADN a los perros del municipio de Paterna pueden ser viables, tal y como lo demuestra el hecho de que la Universidad de Vitoria-Gasteiz disponga de un registro de ADN canino y tome la huella genética de cada animal por 45 euros.
Por ello, han instado al Ayuntamiento de Paterna y a cualquier otro ayuntamiento, organización o asociación que no deje de investigar sobre el tema y que pida presupuestos antes de abandonar esta idea que “puede solucionar uno de los problemas de salubridad de la sociedad actual”.

La asociación vecinal señala que el coste de la toma de la huella genética podría ser abonada por el dueño del can o “posteriormente cobrarlas con la sanción, que en
Paterna oscila de 501 a 1.000 euros" por excrementos de la mascota en vía pública.

Además, han pedido precio de un analizador para este tipo de muestras así como el censo de perros en Paterna y las campañas de vacunación que suele hacer el Ayuntamiento para poder argumentar mejor la petición realizada a finales de diciembre de censar a los canes mediante el ADN, dentro de la campaña ‘Es tu calle no la cagues’, que la entidad vecinal realiza desde el 2005.

"Esto es un proyecto a largo plazo. Por consiguiente, no importa el número de perros que tenga una ciudad, pues al final se conseguirían censar todos con una Ordenanza Municipal que lo requiriera, con la ayuda de informadores municipales y de la Policía Local, identificando a los dueños de los perros no censados", finalizan.

Dentro de la campaña mencionada, la entidad vecinal ha pedido también información al Ayuntamiento sobre los expendedores de bolsa y recipiente de excrementos que pretendían poner en distintos puntos de Paterna en abril de 2008, para conocer el número de ellos y las zonas en que se instalarán o han sido instalados.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí