Una treintena de vecinos de Paterna se forman y realizan prácticas en el acuartelamiento Daoiz y Velarde

41 lecturas

taller empleo daoiz y velarde paternaEl Salón de Actos del acuartelamiento militar Daoiz y Velarde ha sido escenario esta mañana de la entrega de diplomas a los alumnos participantes del I Taller de Empleo Paterna Campamento, impulsado por la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Daoiz y Velarde. El acuartelamiento militar de Paterna es pionero en el desarrollo de proyectos de formación y empleo dirigidos a población civil, iniciándose su experiencia en el año 2000.

Se trata de la única instalación militar en Valencia que dispone de la acreditación para realizar este tipo de proyectos. Desde entonces se han impulsado sucesivas ediciones, principalmente a través de escuelas taller. Este año se ha desarrollado el primer Taller de Empleo, en el que 30 personas mayores de 25 años se han formado en las especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas, Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y, por ultimo, Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización doméstica.

Los alumnos-trabajadores han aprendido una profesión y durante seis meses han colaborado en el desarrollo de actuaciones que han permitido mejorar diversos espacios del acuartelamiento. Este es el caso del propio Salón de Actos que ha acogido la entrega de diplomas, así como los vestuarios y el mantenimiento de la jardinería, que han sido objeto de actuaciones de mejora por parte de los alumnos del taller.

El Teniente Coronel, Juan Irizar, responsable de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Daoiz y Velarde, recordaba que esta instalación militar mantiene “una apuesta por continuar con estos programas de formación, motivo por el cual ya estamos trabajando en solicitar el desarrollo de nuevos proyectos”. Irizar señaló que “el motivo es doble, por un lado es una forma de contribuir a la sociedad civil y colaborar con las administraciones públicas, y por otro supone una gran ayuda para el mantenimiento de unas instalaciones que datan del año 1829”. El Teniente Coronel destacó la “gran implicación de los alumnos participantes, que han mostrado un gran respeto por la vida castrense de este instalación e incluso han participado activamente en determinados actos”.

La teniente alcalde de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, ha acudido esta mañana al acto de entrega de los diplomas en los cuales ha querido agradecer al acuartelamiento el desarrollo de un nuevo curso que permite formar a un importante número de vecinos que de este modo tienen más oportunidades de integrarse en el mercado laboral.

En este sentido, la Agencia de Colocación Municipal mantiene una completa colaboración con el acuartelamiento y trabaja también para facilitar la inserción laboral de estos alumnos una vez han concluido su formación. La directora del Taller, Andre Moratalla, ha destacado el buen trabajo desarrollado por los alumnos y su buena predisposición a la hora de aprender las profesiones objeto del Taller de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí