Una treintena de comercios se adhieren al proyecto Green Commerce para incorporar rutinas que mejoren el medioambiente

11 lecturas

Más de treinta comercios de Burjassot se han adherido ya al proyecto Green Commerce aunque el Ayuntamiento espera que, antes de que acabe el mes de marzo, esta cifra se eleve hasta el medio centenar de establecimientos dispuestos a introducir rutinas y mejoras en sus negocios que ayuden a reducir su impacto sobre el medioambiente.
Las instalaciones de la empresa pública CEMEF SLU han acogido la presentación del proyecto Green Commerce, un acto en el que se ha contado con la presencia de la directora general de Comercio y Consumo de la Conselleria, Silvia Ordiñaga, el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y el concejal de Promoción Económica, Emili Altur.

Este último ha destacado la importancia del proyecto para los comercios de Burjassot ya que “con pequeños esfuerzos y cambios en sus negocios, el beneficio económico para ellos, y para la lucha contra el cambio climático, va a ser considerable”.

Con la aplicación de las recomendaciones Green Commerce los comercios pueden ver reducida su factura de la luz, recortar gastos en transporte o en embalaje, entre otros. Altur también ha destacado que “actualmente más de 30 comercios ya se han adherido al proyecto y, esperamos que cuando termine el mes de marzo el número sobrepase los 50 comercios”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha señalado que Green Commerce “no es sólo un proyecto. Es una filosofía de trabajo para el Ayuntamiento, una línea verde que demuestra cómo el pequeño comercio también puede hacer muchas cosas a favor del medio ambiente y del cambio climático”.

Por último, la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, ha destacado “que trabajar con el Ayuntamiento de Burjassot es siempre un placer. Burjassot siempre está ahí, luchando y trabajando por y para el comercio del pueblo”. Ordiñaga ha repasado las cinco líneas de actuación en las que se centra el proyecto: la implicación del comercio en la lucha contra el cambio climático y la reducción de CO2; la promoción de la responsabilidad medioambiental; la reducción del consumo energético y la producción de residuos; estimular la utilización de tecnologías y energías eficientes y permitir al consumidor elegir para sus compras a aquellos comercios que estén comprometidos con el medioambiente.

El proyecto Green Commerce tiene como objetivo implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, así como reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas.

La obtención del distintivo Green Commerce es gratuito para los comercios de Burjassot y, una vez obtenido, las ventajas que podrán tener supondrán la reducción del consumo de recursos energéticos, la reducción del consumo de agua y la disminución de residuos facilitando al mismo tiempo su reutilización. Además, el comercio también recortará gastos en transporte, embalaje y almacenaje de los productos, minimizará el efecto ambiental de las emisiones atmosféricas, ruidos y vertidos de aguas y mejorará tanto su competitividad como su imagen comercial.

Para ello, se les informará de la forma de interpretar la factura de la luz, disminuirla, reducir el consumo del agua, disminuir la generación de residuos y facilitar su reutilización, racionalizar el consumo de sustancias tóxicas, recortar gastos en el transporte, el embalaje y el almacenaje, así como mejorar la imagen del establecimiento comercial ante los clientes, los proveedores y los empleados.

El proyecto se está desarrollando en el municipio tras la firma de un convenio de colaboración entre CEMEF SLU y la Conselleria de Industria, Turismo y Empleo.

Los comercios interesados en obtener el distintivo pueden ponerse en contacto con el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot en CEMEF SLU llamando al 963 16 02 50 o bien acudiendo a la sede de la empresa pública, situada en el número 26 de la calle Virgen Desamparados. Allí, los técnicos del área les darán toda la información del proyecto y de la obtención del distintivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí