Una treintena de bomberos sigue trabajando en el incendio de Paterna que aún no está controlado

1 lecturas

El incendio industrial declarado en una empresa química del polígono fuente del Jarro de Paterna se encuentra perimetrado pero todavía no ha sido dado por controlado casi 24 horas después de su inicio.

Fuentes del Consorcio provincial de Bomberos han informado que una treintena de efectivos, con la ayuda de 7 camiones cuba, han trabajado por turnos durante la noche en las tareas de extinción, dificultadas por el fuerte viento que ha soplado de forma intermitente.

El incendio provocó daños en al menos siete naves industriales situadas junto a la siniestrada y quemaduras de segundo grado a un empleado, que ya ha sido dado de alta, así como el desalojo de 3.000 trabajadores y la suspensión de clases en los colegios de la zona.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Consorcio Provincial de Bomberos decretó anoche e fin de la recomendación de confinamiento en Paterna por el incendio , después de comprobar que apenas quedaba humo en el término municipal.

La Generalitat ha asegurado que el humo del incendio no ha superado en ningún momento los umbrales de toxicidad, aunque los servicios de Emergencias aplicaron los protocolos como medida preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí