Una torrentina cede una parcela de 4.500 metros cuadrados como huerto urbano para sus convecinos

8 lecturas

Más de 4.500 metros cuadrados situados en la entrada sur de Torrent, en Parc Central, a disposición de los ciudadanos del municipio para poder cultivar sus propias hortalizas. Es el terreno cedido por Diana Beguer, una vecina de Torrent, al Ayuntamiento local para que pueda ser utilizado como huerto urbano.
La iniciativa nace de la difícil situación actual que ha provocado que muchas parcelas estén sin explotar. Así, Diana decidió sacar rendimiento al terreno del que dispone de una forma accesible y sobre todo original. De esta manera, la propietaria ha puesto a disposición de los vecinos de Torrent parcelas de 50 metros cuadrados a un precio de alquiler de 30 euros al mes. Aquellos interesados serán partícipes de una iniciativa que no sólo acerca al ciudadano al campo, si no que les permite aprender técnicas de cultivo y posteriormente alimentarse con sus propias verduras.

Para ello, cuentan con la ayuda de un agricultor torrentino que ayudará a los interesados a cuidar y cultivar sus plantas de forma adecuada ya que el alquiler también incluye el material y el regadío.

Además, el espacio cuenta con cuatro mesas para poder pasar el día en familia, al tiempo que cuidan su parcela pueden estar con los más pequeños disfrutando de la jornada de agricultura en pleno casco urbano de la ciudad.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha visitado la parcela de Huertos Urbanos Torrent (Hurbant) junto a su propietaria, Diana Beguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí