Una tormenta oscurece l'Horta en pocos minutos y deja rachas de viento de más de 84 km/h en Manises

20 lecturas
(Fotografía de @salva_esteve)
(Fotografía de @salva_esteve)

Ha durado pocos minutos pero ha bastado para que la tormenta que llegaba desde el interior de la Comunitat haya oscurecido el cielo del área metropolitana de Valencia dejando truenos, algunos rayos y rachas de viento de hasta 84 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La tormenta ha llegado al área metropolitana de Valencia alrededor de las 19.15 horas y ha seguido camino hacia el este acompañada por los fuertes vientos. Al parecer, la línea de tormentas en forma de arco que llegaba desde el interior de la península se dividió en dos al penetrar en la provincia de Valencia. Una de ellas, muy activa, con trayectoria norte sur ha afectado, sobretodo, al Valle de Ayora, la otra, ha oscurecido el cielo del área metropolitana.

La zona del litoral de la provincia estaba en alerta por riesgo alto de incendios forestales debido a la probabilidad de que se dieran tormentas secas, con aparato eléctrico, según alertaba el servicio 112 de la Generalitat esta mañana. Según AEMET, la tormenta apenas ha dejado rayos en el área metropolitana y se ha ido disipando al acercarse al mar.

Hasta las 20.20 horas, los datos del observatorio de Valencia arrojaban unas precipitaciones de 6, 2 litros por metro cuadrado y rachas de viento de 58 kilómetros por hora. El observatorio de Manises ha llegado a registrar 84 km/h. La tormenta ha provocado también un importante descenso de temperaturas situando el termómetro en los 22, 1 grados, la valor más bajo de todo el mes de julio, según AEMET.

 

1 COMENTARIO

  1. Y la caída de medio árbol sobre dos vehículos en la avenida del Cid. Arbol, del cual ya cayó parte hace algo más de año y medio, y que al parecer había un informe por parte de los bomberos del estado del mismo, recomendando su retirada. Esperemos que lo que queda no caiga encima de nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí