Una tonelada de queso para luchar contra el cáncer

7 lecturas

Vender en porciones un queso gigante de una tonelada elaborado a la vista de todos y ayudar con ello a la Asociación Contra el Cáncer, ésta es la feliz idea de la junta local para la Feria de San Blas de Albal de este año, organizada por el Ayuntamiento, que se celebra del 29 al 31 de enero.
Una idea que va a hacer realidad una quesería artesana e importante empresa albalense, Granja Rinya, que aporta el producto y con cuyo gesto de solidaridad pretende también conseguir el récord Guiness por el queso de servilleta más grande del mundo.

La fabricación del monumental queso a la vista del público asistente a la feria montada junto al Ayuntamiento, patrocinador del reto, comienza el sábado 30 de enero a las 10 horas, con la utilización de cerca de 8.000 litros de leche. Media hora después, está previsto darle forma con la descomunal servilleta confeccionada adrede y culminar las fases de su preparación.

Una vez elaborado y a punto, a partir de las 19.00 horas, las entusiastas colaboradoras de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Albal, con su presidenta María Ángeles Jordán a la cabeza, venderán el queso gigante en porciones para su degustación por los asistentes, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a la entidad benéfica.

Se calcula que habrá raciones para más de 5.000 personas. La junta local de la Asociación Contra el Cáncer ya emuló una hazaña similar con la venta de un pastel gigante en porciones hace dos años, en aquella ocasión elaborado y donado por la Pastelería Galán de Albal.

A este destacado atractivo de la Feria de San Blas de este año se unen otros, como los numerosos stands de empresas, tanto locales como foráneas, con la exhibición y oferta de diferentes productos, así como de asociaciones de la población, una feria de atracciones para los más jóvenes, y un mercado antiguo, con música y espectáculos, que incluyen un desfile de moros y cristianos.

Todo ello como pórtico a la celebración en los siguientes días, hasta el 7 de febrero, de la fiesta de San Blas, el patrón de Albal, con sus tradicionales actos religiosos y populares, como la romería y el típico ‘porrat’ en la ermita de Santa Ana.

Asimismo, la programación del Ayuntamiento cuenta también con una semana cultural, con exposiciones, conferencias, cuentacuentos, presentación de libros, certamen de magia, actuaciones de baile y gimnasia y cine, entre otros. Además, el deporte también está presente, con varias competiciones de clubes locales, y un encuentro comarcal de las Escuelas Deportivas Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí