Una tintorera de unos 2 metros aparece muerta en la playa de Massamagrell

728 lecturas

Una tintorera de unos dos metros de largo falleció en la playa de Massamagrell al quedar varada en la arena. Las causas de su aparición en la playa de Massamagrell no han sido aún esclarecidas pero podría tratarse de un ejemplar enredado en las artes de pesca de alguna embarcación -el animal tenia un anzuelo clavado en su interior, según explicó un testigo presencial a Hortanoticias- que posteriormente lanzó al mar su cuerpo que pareció luego en esta playa de l'Horta Nord.

Tintorera playa de Massamagrell

El hallazgo del cuerpo sin vida del escualo, que tuvo lugar sobre las 16:00 horas de ayer, causó un gran revuelo entre los habituales de esta playa que no dudaron en sacar fotografías del animal.

Tras conocer el suceso, varias patrullas de la Policía Local de Massamagrell y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia se desplazaron para hacerse cargo del tiburón muerto.

La tintorera es una especie de tiburón frecuente en las costas del sur de España y en las de Marruecos. Según los expertos, no suele atacar a las personas ya que no son animales agresivos.  Estos escualos suelen alcanzar entre tres y cuatro metros de longitud y tienen dientes triangulares y cortantes, de los cuales los de la mandíbula superior son más anchos. Su dorso y costados son de color azulado o gris pizarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí