Una 'stripper' actuó en la cárcel ante 300 presos, algunos de ellos con condenas por delitos sexuales

11 lecturas

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) denunció que una mujer, que trabaja como 'stripper', actuó el pasado 2 de enero en la cárcel de Picassent ante más de 300 internos, algunos de ellos condenados por delitos contra la libertad sexual y de violencia de género.

+ Instituciones Penitenciarias tilda el espectáculo de "inapropiado" y pedirá explicaciones al director

Según critica el sindicato, el espectáculo estaba autorizado y fue presenciado por una de las subdirectoras de Tratamiento del centro, que en ningún momento ordenó su paralización.

Según confirmaron a fuentes de esta organización, el día 2 de enero tuvo lugar este espectáculo en el Área Sociocultural de la Unidad de Cumplimiento de Picassent, en el que intervino una 'stripper'.

En el transcurso del acto, al que asistieron internos de los Módulos 8 y 10 de la unidad, la mujer protagonizó algunos hechos "escandalosos". Como ejemplo, aseguraron que se desnudó integralmente y después comenzó a embadurnarse el cuerpo con leche condensada; se acercó a los internos para que pudieran frotarse con ella; tocó los genitales a un grupo de presos e introdujo un 'vibrador' en la boca de, al menos, uno de ellos.

Este espectáculo fue presenciado, según denunciaron, por una de las subdirectoras de Tratamiento del centro, "que en ningún momento ordenó su paralización". Por ello, varias funcionarias que estaban presentes abandonaron el recinto, ya que se sintieron totalmente degradadas e, incluso, alguna llegó a temer por su integridad.

El sindicato aseguró desconocer quién había sido el que había autorizado este espectáculo, pero aseguraron que "no procedía" que con cargo a dinero público se sufragase un acto de estas características en el que se denigraba "de forma flagrante" la condición femenina.

Por ello, solicitó al director de la prisión valenciana que confirmarse si eran ciertos estos hechos, y saber si era verdad que una subdirectora los presenció. También le preguntaron si están de acuerdo con todo lo sucedido. El pasado viernes, 9 de enero, abordaron este asunto con el director, y éste les comentó que autorizó la celebración del espectáculo, y que asumía toda la responsabilidad de lo que allí ocurrió, indicaron desde el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí