Una sentencia judicial obliga al pleno a restituir en su cargo a la portavoz de EU-Bloc Isabel Martín

4 lecturas

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº10 de Valencia ha obligado a restituir esta semana a la concejala Isabel Martín en su puesto como portavoz del grupo municipal EU-Bloc, a raíz de una sentencia judicial que anuló su expulsión, acordada en julio de 2008.
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº10 de Valencia estimó el recurso de la edila y declaró contraria a derecho la expulsión, que la había dejado en situación de concejala no adscrita. No obstante, el otro miembro del grupo, Pascual Pardo, que propició la expulsión, ha recurrido la sentencia.

Martín insistió en el pleno en que "nunca abandonó" el grupo "ni tampoco el proyecto político con el que se presentó a las elecciones". Su expulsión estuvo basada en un informe municipal avalado por otro de la Diputación de Valencia, ya que la edila había abandonado EU en la escisión de Iniciativa.

La concejala dijo que nunca había "ocultado" a su compañero sus "desacuerdos con la sectaria dirección de EU" y consideró "triste" que se haya "intentado acallar la discrepancia y la pluralidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí