Una sentencia judicial declara nula la licencia de ampliación de los depósitos de CLH en Albuixech

13 lecturas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Valencia ha declarado nula la licencia de actividad de ampliación de los depósitos de CLH en Albuixech denuncia en su dia por Josep Bort, concejal del Ayuntamiento de Albuixech, y por el Ayuntamiento de Foios.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albuixech (gobernado entonces por el PP) aprobó la concesión de la referida licencia en diciembre de 2006 que venía a duplicar la capacidad de almacenamiento de productos petrolíferos que hasta entonces tenía autorizada la Compañía logística de Hidrocarburos en el polígono industrial del mediterráneo en Albuixech.

Esta concesión fue recurrida en reposición por el entonces concejal de la oposición Josep Bort, recurso que se desestimó por silencio administrativo. Así las cosas, según Bort “dado que la ampliación incumplía claramente la legislación que establece que una actividad como esta, calificada con el índice más alto de peligrosidad, no puede situarse a una distancaia inferior de núcleo urbano, procedimos a recoger firmas y entregar una queja formal ante la Sindicatura de Greuges”. Al continuar sin respuesta por parte del Ayuntamiento, Bort decidió presentar un recurso contencioso administrativo para que fuesen los tribunales quienes decidieran sobre la legalidad de la ampliación.

Ayer se dio cuenta de la sentencia en sesión plenaria del ayuntamiento de Albuixech. Bort se felicitó por el fallo del Juzgado número 1 aunque asumió que el Ayuntamiento presentara cuántos recursos estime oportunos. Se da la circunstancia que el demandante ahora forma parte del equipo de Gobierno de Albuixech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí