Una sentencia del TSJCV obliga al Ayuntamiento a abonar 1, 4 millones por la expropiación de los terrenos del Matilde Salvador

11 lecturas

La sentencia, de 18 de noviembre de 2010, estima las reivindicaciones de los propietarios de los terrenos expropiados por vía de urgencia en 2006 para la construcción del centro Matilde Salvador de Aldaia y establece un nuevo justiprecio de la finca en 1.413.000 euros más los intereses legales generados desde esa fecha.

+ El Ayuntamiento de Aldaia recurre ante el Supremo la sentencia sobre la expropiación de los terrenos del Matilde Salvador

Si a esta cantidad se le descuentan los más de 560.000 euros que el consistorio pagó en su momento, el importe restante que deberá desembolsar se sitúa en torno a los 850.000 euros más intereses.

El precio establecido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se justifica en una valoración a partir del cálculo de un valor de repercusión de 152, 73 euros por metro cuadrado para el uso de garajes, y de 700 euros por metro cuadrado para el uso residencial, más una edificabilidad establecida en 1.738 metros cuadrados, “resulta un valor de 1.216.600 euros, al que añadiéndole el valor de los garajes en planta baja, 846 m2, asciende a 129.209, 50 euros”.

Así, la sentencia señala que de ello resulta un precio de 1.345.809, 50 euros al que sumándole el 5 por ciento del valor de justiprecio, se establece en 1.413.100 euros más los intereses derivados durante estos cuatro años.

Según el documento, hecho público por el PP local, contra esta sentencia cabe un recurso de casación en relación a la cuantía.

La sentencia sin embargo, no impone las costas procesales a ninguna de las partes al señalar que “no es de apreciar temeridad o mala fe” en ninguna de las actuaciones.

En un primer momento, en 2006, los propietarios querían que se anulara el proceso de expropiación, pero esta solicitud no prosperó, aunque sí se admitió el hecho de que se les habían valorado mal los terrenos, porque el valor de las viviendas y futuras construcciones se debía adaptar al precio de mercado.

Los afectados recurrieron al TSJCV después de que el Jurado de Expropiación Forzosa confirmara la valoración del Consistorio, que ahora ha sido anulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí