Una persona fallece en una explosión registrada en una empresa farmacéutica del polígono industrial de Paterna

12 lecturas

Una concentración de gases durante el proceso de calentamiento de la glicerina para realizar una operación de descarga provocó hoy la explosión en un depósito de la empresa farmacéutica Viviar, en el polígono industrial L'Andana de Paterna, que ha causado la muerte a un trabajador, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Ayuntamiento de la localidad.


El operario estaba trabajando encima del tanque calentando la glicerina para hacerla más líquida y posteriormente trasvasarlo a un camión cuba y, durante ese proceso, se produjo una concentración de gases que causó la explosión, según han informado a fuentes del Ayuntamiento de Paterna.

La explosión ha causado la muerte en el acto del operario, de 35 años según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), y sus restos han quedado esparcidos por las proximidades, mientras que el conductor del camión cuba ha resultado ileso.

La parte superior del tanque ha salido despedida y ha impactado con la parte superior delantera del camión, que presenta abolladuras y la luna rota, y después ha caído a unos 40 ó 50 metros de distancia del depósito.

El tanque, de unos 12 metros de altura y seis de diámetro, ha quedado partido en dos y hecho un amasijo de hierros.

Las fuentes han indicado que, pese a que había llamas en el interior del depósito, no había riesgo de más explosiones, y los bomberos han apagado el fuego.

La empresa farmacéutica se encuentra en concurso de acreedores y en esta instalación apenas se desarrolla actividad, aunque el tanque siniestrado era utilizado como almacén, mediante un contrato de arrendamiento, por una empresa alemana.

En el recinto de la empresa hay un total de ocho tanques de las mismas dimensiones y varias naves, y solo quedan trabajando unos pocos empleados de Viviar.

El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de aviso a las 09:59 horas por parte de un testigo y al lugar se han desplazado cinco vehículos de bomberos y tres ambulancias, además de agentes de la Policía Nacional y la Local.

Vecinos del municipio que se han acercado al lugar del suceso han comentado que la explosión fue muy fuerte y se oyó desde el casco urbano, distante unos tres kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí