Una pasarela peatonal y ciclista sobre la autovía permitirá unir la playa con el centro urbano de El Puig

11 lecturas

El Puig ha recibido el visto bueno para llevar a cabo las tres obras que se han solicitado y que se subvencionaran con los fondos del Plan Camps: la ampliación del centro de salud de El Puig, la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que unirá el centro urbano con la playa y las mejoras en el polideportivo.
El plan tiene por objeto la inversión en las áreas urbanas mediante financiación de obras de mejora en las infraestructuras y equipamientos básicos para elevar los niveles de bienestar social y oportunidades de los ciudadanos


La ampliación del centro de salud de El Puig permitirá incrementar las dotaciones actuales y mejorando el servicio sanitario. Para ello se habilitará, en una primera fase, una planta del centro de salud, dejando para posteriores momentos las plantas superiores. También se pretende hacer un área de fisioterapia de manera que los vecinos no tengan que desplazarse a otros pueblos vecinos para hacer sus tratamientos de rehabilitación, como venía ocurriendo hasta ahora.

El segundo proyecto será la construcción de una asarela peatonal y ciclista que permitirá “superar una barrera histórica que existe entre el casco urbano y la playa”, según explicó el alcalde de El Puig, Jose Miguel Tolosa. La construcción de la pasarela peatonal-ciclista sobre la autovía V-21 permitirá conectar dos partes del municipio que se encuentran separadas por un elemento físico como es la autovía.

Según Tolosa, “se trata de un proyecto ambicioso que responde a una demanda histórica de unir casco urbano con la playa y que permitirá el paso tanto de ciclistas como de peatones de un lado a otro con las debidas condiciones de seguridad, algo que en la actualidad resulta altamente peligroso”.

Por su parte las mejoras en el Polideportivo posibilitarán adecuar los viales interiores y la zona verde de alrededor con la pretensión de asegurar unos accesos reales y seguros para los usuarios de las instalaciones.

La actuación se divide en dos fases: por un lado la adecuación de la ampliación de polideportivo y zona verde y, por otro lado, la adecuación de los viales que ya existen.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de mejoras que se están realizando en Polideportivo Municipal, punto de encuentro de amantes del deporte que cada día cuenta con más adeptos de todas las edades. Recientemente se ha vallado todo su perímetro para una mayor seguridad y se ha instalado un nuevo parque infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí