Una pasarela de perros sin hogar para fomentar la adopción

9 lecturas

La Sociedad Protectora de Animales de Godella, junto con la Falla Els Generals de Valencia, va a poner en marcha una curiosa iniciativa con la que fomentar la adopción de animales entre los ciudadanos.
El próximo sábado 21 de noviembre, una treintena de perros desfilarán por la pasarela, para darse a conocer y lograr encontrar una familia de acogida. El desfile, que se situará en la calle General Llorens de Valencia, comenzará a las once de la mañana.

También se organizará un mercadillo solidario para ayudar a los perros abandonados que todavía permanecen en el refugio de la protectora.

Cierre planificado

Con el endurecimiento de los requisitos legales para albergar el gran número de animales que actualmente se alojan en el refugio, la protectora ha desarrollado una campaña de cierre planificado del centro, mientras buscan una nueva ubicación que se ajuste a la normativa.

Tras agotar todos los cauces administrativos para retrasar la ejecución de la orden de cierre, la única solución para la protectora es encontrar rápidamente familias de acogida provisionales que se encarguen de los animales antes de que se haga efectivo el cierre. La urgencia por conseguirlo es máxima, ya que deberán desalojar el refugio en cuestión de días o semanas lo que, dado el elevado número de animales, sería imposible.

Por eso, iniciativas como la pasarela pueden ayudar a dar cobijo a todos estos animales que, de no ser así, se encontrarían ahora mismo en la calle. Según explican, “no es lo mismo buscar un lugar para albergar 200 perros que para 30 o 50, por lo que es necesario conseguirlo antes de que, por tercera vez, llegue y se ejecute la orden de desalojo”.

Para facilitar al máximo las adopciones, la Protectora correrá con los gastos del chip y, en el caso de los animales mayores, también se encargarán de la alimentación y del veterinario. Así, las personas que deseen ayudar en esta labor altruista sólo deberán abonar 15 euros por el pasaporte del can y otros 15 por la vacuna de la rabia en caso de necesitarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí