Quantcast

Una parroquia de Torrent envía a Perú un contenedor con 10 toneladas de ropa, juguetes y artículos para bebés

La Cáritas parroquial de la parroquia Sagrada Familia de Torrent ha cargado un contenedor con diez mil kilos de artículos de ayuda humanitaria, como ropa, juguetes y productos para bebés, que enviará a Lima (Perú) para ayudar a familias sin recursos.

contenedor-press1Más de veinte voluntarios de la Cáritas parroquial, ayudados por usuarios del hogar de San Martín de Porres de Torrent, depositaron todas las cajas en un contenedor que ha sido trasladado al Puerto de Valencia, desde donde partirá a Lima “dentro de unos días”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Pilar Abad, presidenta de la Cáritas parroquial.

La previsión es que el contenedor llegue a Perú “antes de Navidad” y, una vez allí, la ayuda humanitaria, que también incluye “peluches, mantas, sábanas, colchas y cunas”, será gestionada por la comunidad de misioneras Madres Celadoras del Reinado de Corazón de Jesús, que son las encargadas de repartir lo enviado entre las familias necesitadas.

Todos los materiales del contenedor han sido donados a lo largo de este año por feligreses de la parroquia y por colegios y vecinos de Torrent. La Cáritas parroquial de la Sagrada Familia envía ayuda humanitaria a esta comunidad de religiosas en Lima “desde hace cerca de 20 años e intentamos mandar un contenedor cada año”, ha explicado la presidenta.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *