Una pancarta pide firmas para exigir la restauración de la fuente y la plaza Jaume I

11 lecturas

Una pancarta colgada de uno de los edificios de la plaza Jaume I de Sedaví, solicita, “en defensa del nostre patrimoni històric”, firmas para exigir la restauración de la plaza y de la fuente ubicada en la misma hasta el inicio de las obras de un aparcamiento subterráneo.
El aparcamiento subterráneo, la remodelación de la plaza y el traslado de la fuente han sido objeto de varias disputas en el municipio y es que, mientras la oposición advertía de que las obras no respetaban los elementos característicos del conjunto arquitectónico de la plaza, el alcalde, Rafael Pérez, insistía en que el proyecto de remodelación no incumplía ninguna normativa y que la fuente sería restaurada y devuelta al pueblo.

Eso sí, la nueva ubicación aún no está decidida y es que, de momento, la fuente monumental se encuentra en un almacén municipal donde se someterá a los trabajos de restauración. Una vez concluidos, la fuente se trasladará, de manera provisional, a la entrada de la calle doctor Fleming.

Según ha explicado el primer edil, el proyecto de remodelación de la plaza Jaume I aún no está cerrado y puede que la fuente tenga un espacio en la remodelada plaza pero, hasta que no se decida el proyecto definitivo, permanecerá en doctor Fleming.

Las obras de Jaume I también han causado quejas de los comercios de la zona y de algunos vecinos por la tala de pinos y palmeras que ha implicado las actuaciones en la plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí