Una pala derriba la medianera de una vivienda habitada mientras trabajaba en el solar contiguo

33 lecturas

Una familia de Mislata sufrió ayer las graves consecuencias de un error de cálculo en las obras de derrumbe del edificio colindante al de su vivienda. Aunque milagrosamente no hubo heridos de gravedad, la familia vio como una máquina que trabajaba en el solar de al lado derribaba parte de la pared medianera de su casa, ubicada en la calle Alicante de Mislata.

+ El PSPV acusa al PP de reaccionar con “total despreocupación” ante el derrumbe de la medianera de una vivienda

+ EU pide explicaciones a Urbanismo sobre una posible negligencia de la empresa

Alrededor de las 10.00 horas del lunes, una de las palas que trabajaba en el solar contiguo a la vivienda afectada golpeó por error la pared medianera de esta que se vino abajo en parte cuando sus inquilinos estaban dentro. Una de las mujeres que vivía en la casa y se encontraba realizando tareas del hogar resultó herida leve en un brazo al caerle encima varios cascotes.

Al parecer, según publica el diario Levante-EMV, su padre se encontraba en la calle en ese momento porque, precisamente, había salido para avisar a los operarios de que había una grieta en la pared de su casa, pero no le dio tiempo pues la pared se vino abajo.

Los técnicos municipales dictaminaron que el edificio debía de ser desalojado y el Consistorio, según ha confirmado a Hortanoticias.com, se puso en contacto con la familia para ofrecerles la ayuda que necesitaran en cuestión de alojamiento. Sin embargo, los inquilinos de la vivienda prefirieron realojarse en casa de unos familiares.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que la reparación de la vivienda afectada es una cuestión que se escapa de sus responsabilidades ya que se trata de un conflicto entre particulares pues el solar contiguo y la empresa que trabajaba en él son de propiedad privada. En cualquier caso, han matizado que los vecinos afectados, como mislateros, podrán contar con el Consistorio si precisan ayudas de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí