Una ola de robos hace desaparecer una maqueta de bronce de la plaza San José, tapas de alcantarillas y alumbrado público

14 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha iniciado una campaña de vigilancia en los polígonos industriales reforzando la presencia policial en las zonas menos transitadas de la población tras los robos producidos durante las últimas semanas en el mobiliario urbano. El último robo se produjo la noche del lunes cuando desapareció la maqueta de bronce ubicada en la plaza San José - Jesús Ferrando.
La maqueta, de 25 kilos, estaba ubicada en un soporte a la entrada de la plaza. Tras conocer los hechos la concejala de Cultura, María José Salido, y el edil de Infraestructuras, Ximo Delgado, denunciaron el hurto en la comisaría. Además, el Consistorio se ha puesto en contacto con varias chatarrerías para poner en conocimiento el robo de la pieza.

Por otra parte, este no ha sido el único hurto en la población. Durante las últimas semanas han desaparecido cerca de treinta trapas de alcantarillas y del alumbrado público. Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “los robos se concentran sobre todo en la zona industrial”.

El Ayuntamiento ha aumentado la presencia policial en los polígonos y también en diferentes zonas del municipio donde hay elementos susceptibles de ser sustraídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí