Una obra bloquea el paso de peatones en una calle de La Canyada

18 lecturas

La Junta de Barrio de La Canyada ha recibido diversas denuncias de vecinos que viven en las inmediaciones de la obra que se está realizando en el barranco y rotonda en la calle 29, financiada con cargo al primer Plan E, porque, tras una reparación de urgencia que se realizó en Navidad en la actuación, se han cortado todas las vías de paso para peatones y personas con movilidad reducida.
Durante todas las vacaciones escolares de Navidad, las obras han estado paradas, salvo un día que los operarios acudieron para hacer una reparación de urgencia. Hasta ese momento, los peatones y personas con movilidad reducida podían moverse por la zona en obras ya que la empresa constructora habilitaba pasos.

Sin embargo, con los últimos movimientos realizados, justo antes de esta paralización, la zona ha quedado completamente bloqueada para la circulación peatonal en todas las direcciones.

Además, vecinos de la calle 232, del lado de impares, se quejan de las dificultades de acceso a sus viviendas y garajes por las mismas razones. Todo ello infringe las normas sobre accesibilidad en las obras por lo que la Junta de Barrio se pregunta cómo ha permitido el Ayuntamiento esta situación.

Según la Junta, no existe excusa para que el Ayuntamiento no haya exigido el cumplimiento de las normas urbanísticas municipales a la empresa ya que el concejal de Urbanismo es vecino de la zona y esa calle es el principal acceso a La Canyada.

La imposibilidad de accesos peatonales es, además de molesto, contraria a las normas de accesibilidad y por tanto la Junta exige al Ayuntamiento que ponga remedio inmediato y que sancione, si es el caso, a la empresa responsable.

En esta misma línea, la Junta ha exigido al Ayuntamiento que informe de los motivos del retraso en la finalización de esta obra así como del calendario previsto de finalización de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí