Una nueva unidad de Policía de Proximidad velará por la seguridad de comercios y vecinos a partir del verano

2 lecturas

El actual equipo de Gobierno propuso en 2011 la introducción de la policía de barrio en las calles del municipio. En la pasada legislatura, se realizaron las primeras pruebas de policía de distrito a pie. Ahora, desde la delegación de Seguridad Ciudadana se ha puesto en marcha la preparación de una Unidad de Policía de Proximidad con el objetivo de ofrecer una protección más cercana a los ciudadanos de Torrent.
La incorporación de 34 nuevos policías locales al servicio de Torrent posibilitará que la ciudad tenga una mayor seguridad en sus calles. Está previsto introducir a gran parte de los nuevos agentes en la unidad que protegerá las calles del municipio a pie para atender las necesidades de los ciudadanos de una manera más cercana facilitando la inmediatez de la actuación. En este sentido, los comercios de Torrent recibirán una mayor protección al disponer de varios agentes alrededor de las diferentes zonas comerciales.

Cuando comience el servicio de cara al verano, los primeros agentes se situarán en la avenida al Vedat, en el barrio del Xenillet y en Nicolás Andreu como puesta en marcha de la propuesta. El objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad, ampliando el servicio en la zona comercial de la parte alta de Torrent.

En la pasada legislatura, el Consistorio torrentino incorporó patrullas a pie por la arteria principal de la ciudad, la avenida al Vedat, y la implantación de la policía de distrito en moto en los barrios. Con la experiencia de las patrullas a pie en la avenida y con los resultados, en 2011 comenzó a extenderse por zonas como el Xenillet y las plazas y calles de los accesos a Torrent desde la carretera de Picanya así como el centro histórico y el barrio de Nicolás Andreu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí