Una nueva sentencia impide al ayuntamiento entrar en la piscina municipal de Benetússer

21 lecturas

Benetússer-Piscina-municipal

Apenas unos días después de que el Ayuntamiento de Benetússer anunciase que esperaba en breve poder acceder a la piscina, una sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha lanzado por tierra esa idea.

La sentencia conocida ayer resuelve a favor de la empresa gestora de la piscina de Benetússer en el procedimiento ordinario 415/14, que solicitaba la suspensión cautelar de la entrada al complejo por el Ayuntamiento.

Tras conocer la sentencia, fuentes municipales confirmaron a Hortanoticias que procederán a recurrir la sentencia con el fin de poder acceder al interior de la piscina, hacer un inventario y proceder a realizar las obras o mejoras convenientes para poder abrir la instalación municipal.

El PSPV de Benetússer recordó que hace apenas un mes, una primera sentencia judicial determina que el contrato se resolvía por causa imputable al Ayuntamiento, por no pagar las subvenciones. Que ese impago era el que había provocado el concurso de acreedores y el cierre de las instalaciones.

Ahora un auto judicial ha suspendido, por ese mismo motivo, la ejecutividad del acuerdo del pleno que resolvió el contrato por causa imputable al concesionario y que solicitaba el acceso a las instalaciones y que la concesionaria las devolviera al Ayuntamiento.

Esta nueva situación fue comunicada anoche oficialmente por el Equipo de gobierno al resto de grupos en la oposición, en Comisión Informativa. Los socialistas lamentaron que el equipo de Gobierno informe ahora “cuando la resolución está fechada el pasado 22 de diciembre”.

Por este motivo, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benetússer ha procedido a solicitar formalmente la Creación de una Comisión de Seguimiento de este asunto, que proceda a determinar todas las opciones y actuaciones a realizar de aquí en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí