Una nueva pista multideportiva y una zona de aparcamiento completarán el área recreativa de El Pantano de Torrent

9 lecturas

Torrent-pantano-obras-parking-polideportivo

Los 40 alumnos-trabajadores del Taller de Empleo El Pantano de Torrent se encuentran ejecutando los trabajos para la restauración y la adecuación de la zona recreativa, un espacio que ahora se va a ver ampliado gracias a una parcela colindante de 1.500, 82 metros cuadrados que irá destinada a la creación de un parking y de una pista multideportiva.

Se trata de un terreno en dos alturas situado en la calle Burgos nº 3. La parcela más pequeña se va a dedicar a la construcción de una zona de aparcamiento para el estacionamiento de bicicletas y de, aproximadamente, 10 vehículos. Este parking complementará al que ya se había proyectado y que se encuentra situado en el terreno contiguo.

Por otro lado, y con un desnivel de 3 metros con respecto al anterior terreno, se encuentra la otra mitad de la parcela. En esta superficie está proyectada la ejecución de una pista multideportiva, donde se podrán jugar partidos de baloncesto y de fútbol sala.

Para ello ya han comenzado los trabajos para poder hacer realidad este proyecto, al que se podrá acceder fácilmente desde El Vedat y desde el casco urbano a través del Sendero del Xorro. Concretamente, los alumnos-trabajadores están siendo los encargados de realizar la limpieza, el desbroce y el movimiento de las tierras para nivelar los terrenos. Además, próximamente, se va a construir una acera en el perímetro del parking y se va a crear un muro de contención en la zona donde se encuentra el pronunciado desnivel para reforzarlo. Posteriormente, se procederá a la pavimentación de ambas superficies con hormigón y a la construcción de una escalera lateral que unirá la zona de aparcamiento con la zona deportiva y recreativa.

Finalmente, se llevarán a cabo las labores de pintado e instalación de las porterías, las canastas y el mobiliario urbano, que culminará con los trabajos de jardinería y con la instalación de una red de 3 metros de altura, que evitará que las pelotas de baloncesto o de fútbol caigan al barranco. Además, también se van a situar dos paneles explicativos, uno junto a la mina y otro en el área recreativa junto al mirador, donde los visitantes podrán conocer la historia del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí