Una nueva línea de autobús cubrirá el itinerario Aldaia-Hospital de Manises

12 lecturas

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para mejorar el transporte entre Aldaia y el Hospital de Manises han dado su fruto. La Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM) implantará a partir del día 1 de octubre una nueva línea de autobús que ampliará el número de paradas con respecto a las actuales líneas 106 y 161, las cuales cubren el itinerario entre Aldaia y el centro hospitalario.
Las líneas 106 y 161 no dan una respuesta adecuada a los usuarios por no tener suficientes paradas. Dichas líneas pasan las dos por la periferia urbana y el Barrio del Cristo y no tienen ninguna parada en el centro de Aldaia. Esto perjudica a los usuarios, sobre todo, a las personas mayores y discapacitadas, que se ven obligados a recorrer una larga distancia a pie para coger el autobús, o bien deben recurrir a coger un taxi o pedir la colaboración de algún familiar para desplazarse al hospital.

Ante esta situación, la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, y la concejal de Bienestar Social, Empar Folgado, han tenido diversas reuniones con el director de la AVMM, Aurelio López, así como con el secretario Autonómico, Luis Rosado, para conseguir una nueva línea de autobús que aumente el número de paradas o, en su defecto, poner en las líneas 106 y 161 una nueva parada en el centro del municipio. El Ayuntamiento ha formulado diversos escritos a la AVMM en este sentido.

Nueva línea con más paradas

Finalmente, han conseguido su objetivo. En la última reunión, que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre y en la que intervinieron Empar Folgado y Aurelio López, la AVMM comunicó la solución. La opción es la creación de una nueva línea de autobús, que con toda probabilidad será la número 107, la cual tendrá tres importantes mejoras: paradas en el centro de Aldaia, una parada en la estación de Renfe que recogerá a los usuarios de los pueblos a la Ribera Alta y la Foia de Bunyol adscritos al Hospital de Manises, y una parada en el Ambulatorio de Aldaia.

De esta manera, se cubren las necesidades de los ciudadanos que viven por el centro del municipio, al tiempo que se mejora la comunicación entre ambulatorio y hospital. Además, esta nueva línea de autobús realizará el itinerario de paradas entre el Barrio del Cristo, Quart y el Hospital de Manises que actualmente cubre la línea 161.

Esto significa que la línea 161 será remodelada y desaparecerán las paradas de esta entre el Barrio del Cristo y Manises. O dicho de otra manera, los usuarios del Barrio del Cristo irán al Hospital de Manises en la nueva línea y no en la 161.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí