Una nueva caída en los entrenamientos del GP de Holanda impedirá a Elena Rosell debutar en el mundial de motociclismo

8 lecturas

La piloto de Manises, Elena Rosell, tendrá que seguir esperando para ser la primera española que compite en una carrera mundialista. La piloto del Team Aspar, Elena Rosell, se ha ido al suelo -por tercera vez en lo que va de fin de semana- y no pudo competir en los clasificatorios, por lo que no registró tiempo y quedó eliminada de cara al sábado.
La española Elena Rosell comentó sobre su fin de semana en el circuito holandés de Assen que "ha sido un auténtico caso de mala suerte" todas las circunstancias que les han "tocado vivir, pero en cualquier caso ha merecido la pena".

Así se expresó Elena Rosell, quien no pudo disputar los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de Moto2 y por tanto tampoco estará en la carrera, pero en cualquier caso quiso sacar conclusiones positivas de todas las circunstancias adversas que le tocó vivir.

"En lo poco que he podido estar con la gente del mundial he aprendido muchísimo y voy a pelear y luchar por volver y hacerlo mejor, sobre todo porque estoy convencida de que sabemos y de que podemos hacerlo", aseguró Elena Rosell, visiblemente afectada por la mala suerte que le tocó afrontar en Assen.

"No sé cuándo pero quiero volver y voy a trabajar para volver y me preocupa que no estemos porque se que podría. Es cierto que estoy algo triste por no estar en la carrera, pero se me han juntado varias circunstancias y luego encima me he caído cuando iba bajando el tiempo", lamentó Elena Rosell, que ayer ya había sufrido dos caídas más.

"Cada vez que he salido a pista iba continuamente bajando mis tiempos y cogiendo el hilo a la pista. Todo ha sido nuevo para mí, aunque haya tenido tan mala suerte, pero ha merecido la pena", aseguró Rosell.

Al ser preguntada sobre si le diesen la oportunidad de volver a correr la semana que viene en Mugello (Italia) que haría, no dudó a la hora de afirmar que "la aceptaría".

"No sé cuándo, pero seguro que me llegarán nuevas oportunidades y creo que este fin de semana, a pesar de todo, he demostrado que puedo ir rápido aquí, pero nos ha faltado experiencia y desconocimiento pero creo que algún día demostraré que puedo estar aquí", afirmó con lágrimas en los ojos Elena Rosell.

"No pienso que haya sido precipitado estar aquí -continuó-, si hubiésemos podido dar más vueltas, si hubiesen sido unos entrenamientos normales, estoy segura de que habría estado ahí para la carrera", recalcó la piloto.

En cuanto a su último percance, sufrido esta mañana y en el que la moto quedó seriamente dañada, Elena Rosell aseguró: "Físicamente, estoy bien, pero la caída ha sido aparatosa y, aunque el equipo ha trabajado a tope, los condicionantes no han podido ir más en contra", lamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí