Una nueva bolsa de empleo elaborada con criterios sociales dará trabajo a 60 desempleados de Torrent

11 lecturas

La Junta de Gobierno Local de Torrent ha aprobado las bases para la convocatoria de una nueva bolsa de empleo social. Esta iniciativa dará trabajo durante varios meses a entre 50 y 60 desempleados del municipio que podrán formar parte de esta bolsa regida por criterios sociales, según ha explicado el concejal Andrés Campos.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Campos, quien destacó que esta bolsa de empleo es una de las medidas del programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones en mayo de 2015, ha señalado que los trabajos se desarrollarán en los sectores agrario, en albañilería, pintura, etc y realizarán tareas como la recuperación de entornos tanto urbanos como agrarios así como en la mejora de la señalización.

El edil ha destacado el componente social de esta bolsa de empleo ya que se incluirán como elementos a baremar el riesgo de exclusión social del solicitante, a través de informes del Departamento de Servicios Sociales. También se tendrá en cuenta el número de desempleados en la unidad familiar y los recursos económicos de la familia y no sólo del solicitante así como si se trata de un parado de larga duración. “Todo ello nos dará una idea de la necesidad de cada persona por entrar a formar parte de la bolsa de empleo”, ha explicado Campos.

Además de esta bolsa de empleo, el edil también ha recordado que para la época estival también se contrata a peones agrarios durante treinta días para realizar limpiezas en la zona forestal de la localidad.

Campos ha destacado que en el presupuesto se ha multiplicado por ocho la partida para generar empleo en la localidad, pasando de los 50.000 euros reservados en 2015 a los 400.000 de este presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí