Una marcha en bici culminará los actos de celebración del Día sin Coche en Burjassot

8 lecturas

La celebración del Día sin Coche se va a vivir en Burjassot de una manera muy especial el próximo sábado 24 de septiembre. Todo el municipio va a poder participar en la Marcha en Bici por las calles del municipio a partir del as 11 horas, una manera divertida de recorrer el pueblo en bici o bien con cualquier otro transporte alternativo como los patines o el monopatín.
La marcha en bici, que se iniciará en la Plaza de la Concordia, pondrá el punto y final a las actividades programadas desde la Concejalía de Medioambiente y Educación, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, para celebrar en Día sin Coche en el municipio, una actividad enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Todas esas actividades se llevarán a cabo un día antes de la marcha, el viernes 23 de septiembre a partir de las 18.00 horas en la avenida Pi i Margall, lugar en el que se montará el Circuito de Educación Vial en el que los más jóvenes tendrán la oportunidad de conocer las normas de circulación. En el mismo emplazamiento, también se llevará a cabo la demostración de Vehículos Ecológicos, diferentes talleres y cuentacuentos que se entremezclarán con una exposición sobre el cambio climático.

Las bicicletas también serán protagonistas de la tarde ya que Burjabike, el servicio de préstamo de bicicletas del municipio situará un stand en la zona para dar toda la información sobre su funcionamiento y, además, dará la oportunidad de conseguir la tarjeta para poder tomar prestadas las bicis en cualquiera de las bancadas situadas en el municipio.

También habrá una demostración de Trial BMX y una charla que se impartirá bajo el título ‘Amb bici però segur’, también una exhibición de Street Skate y Skate Park junto con la zona de juegos populares en la que los participantes en el celebración de este año tendrán la oportunidad de conocer los juegos con los que pasaban su tiempo de ocio sus padres y abuelos.

Este año tampoco podía faltar la música de la mano del grupo Jazz Jaixira que pondrá el ritmo a la noche a partir de las 23.00 horas después de la entrega de premios que este año van a suponer, para los ganadores, tres bicicletas.

También el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot va a participar en esta actividad a través del teatro y de las bibliotecas municipales: la biblioteca infantil estará presente en la celebración del Día sin Coche con la Bibliomóvil en la que los participantes podrán encontrar una selección de libros de este servicio municipal, realizar sus préstamos y devolver los libros que tiene en casa sin necesidad de salir del barrio.

En el caso del teatro, el IMCJB va a ofrecer la representación de la obra Megànimals, un espectáculo visual que utiliza grandes estructuras hinchables, música, canciones y bailes en el que los misterios de la naturaleza son los protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí