Una manifestante del 15m resulta herida en la protesta convocada ante el pleno de constitución de Manises

7 lecturas

Una manifestante del 15M resulta herida en la protesta convocada ante el pleno de constitución de Manises. La Policía Nacional tuvo que personarse el pasado sábado en la toma de posesión de los nuevos concejales del Ayuntamiento de Manises, celebrada en el Auditorio Gemanías, para disolver la acción de protesta convocada por el movimiento ciudadano Manises-15M.
Según explicaron fuentes de EU, la acción de protesta convocada por el movimiento ciudadano Manises-15M que transcurría de forma pacífica y festiva desde las 12:00 horas, hora de inicio del pleno extraordinario, “se vio súbitamente violentada por la aparición de miembros de la Policía Nacional que protagonizaron un incidente con una joven manifestante que resultó con heridas que requirieron de asistencia sanitaria, tras ser golpeada en el forcejeo en el que pretendían arrebatarle su teléfono móvil”.

Esquerra Unida de Manises condena la actuación “desmesurada y provocadora de algunos miembros de la Policía Nacional” en la protesta ciudadana pacífica llevada a cabo frente al Auditorio Germanías durante celebración del pleno extraordinario de toma de posesión de los concejales del Ayuntamiento el pasado sábado.

Por este motivo, EU valorará el inicio de acciones legales al respecto una vez analizadas las imágenes de vídeo y fotografías recogidas sobre los incidentes. Para EU, “este tipo de acciones arbitrarias y desproporcionadas deben ser erradicadas en democracia, pues las intervenciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que estar encaminadas precisamente a proteger a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos, evitando cualquier tipo de incidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí