Una línea regular de autobús conectará Paterna con Manises a partir del 1 de octubre

17 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el primer edil de Manises, Enrique Crespo, han presentado esta mañana la línea de autobuses que unirá a partir del próximo 1 de octubre a ambos municipios. Esta actuación permite unir a través de transporte público, por primera vez, a dos municipios que juntos suman más de 100.000 vecinos.
La nueva conexión es en realidad una ampliación de la línea 9 del Transporte Municipal de Paterna, que dos veces al día añadirá a su itinerario habitual la conexión con el municipio vecino a través del Bulevar de Manises. Esta línea permitirá a los vecinos de Paterna contar con un medio de transporte para realizar gestiones en la Delegación de Hacienda.

Además, la línea también cubre el desplazamiento al Centro de Especialidades de Burjassot, con lo que servirá de unión para los tres municipios. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Manises pondrán a disposición de los usuarios antes de final de año un segundo servicio de autobús que permitirá aumentar las posibilidades de desplazamiento entre ambos municipios.

Posteriormente, y en función de la demanda que tenga el servicio, se estudiarán nuevas fórmulas para reforzar y ampliar la conexión entre Paterna y Manises. En principio se espera una afluencia cercana a los 200 pasajeros diarios.

El próximo objetivo es crear un eje de comunicación por tranvía y autobús entre el Aeropuerto y la Feria de Muestras, para lo cual existe un proyecto y ambos municipios ya están en comunicación con la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, aseguraron ambos alcaldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí