Una invasión de toallitas higiénicas llegadas desde el emisario de Vera obliga a cerrar la Patacona a los bañistas

26 lecturas

Después de la tormenta de ayer, una de las playas de Alboraia, la Patacona, ha amanecido hoy con las orillas repletas de toallitas higiénicas. Un vertido que proviene principalmente del aliviadero del emisario de Vera, perteneciente a la ciudad de Valencia.

patacona-cerrada-por-vertido-toallitas-higienicas-1 El Ayuntamiento de Alboraia, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, además de realizar trabajos de limpieza que proseguirán mañana desde primera hora, ha tomado la decisión a pie de playa de cerrar la Patacona a los bañistas.

Una acción que lamentan ya que el Servicio del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia “es muy consciente del problema y no se ofrecen soluciones a los vecinos de Alboraia”, denuncian desde el Consistorio. patacona-cerrada-por-vertido-toallitas-higienicas

Además, para Alboraia supone un incremento de recursos técnicos y humanos para atender la limpieza y mantener la calidad de la playa de Patacona. El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, insiste en la necesidad de abordar el problema cuanto antes para evitar estas desagradables molestias a los vecinos y mayores perjuicios a las playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí