Una interna de Picassent agrede a una funcionaria que intentó separarle de otra reo con la que discutía

6 lecturas

Una interna de la cárcel de Picassent ha agredido a una funcionaria que intentó separarle de otra reo con la que estaba discutiendo, según ha informado en un comunicado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).
El incidente ha tenido lugar a mediodía de este viernes, en el módulo 20 de la Unidad de Preventivos del establecimiento penitenciario de Valencia, módulo que alberga a las internas clasificadas en Primer Grado --es decir, las más peligrosas del centro, internas que a lo largo de su trayectoria penitenciaria han protagonizado muchos y graves incidentes como agresiones a trabajadores o a otras internas--.

A esa hora, dos internas estaban discutiendo de forma acalorada en el patio del módulo. Viendo el cariz que tomaban los hechos, para evitar que pudiera extenderse esta discusión al resto de internas del módulo, las funcionarias de servicio intentaron separarles para subirles a sus celdas.

En ese momento, una de ellas, sin mediar palabra, ha dado un fuerte puñetazo en el ojo derecho a una de las funcionarias de servicio, por lo que ésta ha tenido que ser reducida ya que estaba bastante alterada, mientras amenazaba e insultaba a las trabajadoras.

Como consecuencia de esta agresión, la funcionaria presenta un fuerte hematoma en su ojo derecho, y ha tenido que acudir a Urgencias para una posterior valoración, pero probablemente deberá permanecer algún día de baja.

La interna agresora llevaba una semana en el centro y tiene numerosos antecedentes de agresiones a funcionarias e internas. En la actualidad, solo existen tres prisiones que alberguen a internas clasificadas en Primer Grado, Picassent, Ávila y Albolote (Granada), por lo que las internas más conflictivas y peligrosas van rotando entre esos tres centros, con lo que no se puede llevar a cabo una adecuada clasificación de las mismas.

Cuando se produce una agresión de este tipo, si se traslada a la interna a otro centro, a los pocos meses es probable que vuelva a estar en el mismo, coincidiendo con la funcionaria agredida, han lamentado desde Acaip.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí