Una fuga de gas en la calle Mayor obliga a acordonar la plaza y desalojar la biblioteca

5 lecturas

La Policía Local de Mislata ha recibido esta mañana alrededor de las 11:35 horas un aviso de fuga de gas en el inicio de la calle Mayor, justo en la intersección de las calles Estación y Marcos Porta y al lado de la Plaza de la Constitución, lo que ha obligado a acordonar y desalojar la biblioteca.
Tras recibir el aviso los agentes de la Policía Local han coordinado el protocolo de actuación de estos casos, avisando en primer lugar a los bomberos y a la empresa de suministro del gas, y ejecutando las primeras medidas preventivas para que el escape no afectara a ningún vecino.

El único edificio desalojado por precaución ha sido la biblioteca municipal, muy próxima al lugar del escape, que a esas horas de la mañana acogía a unas 30 personas, la mayoría estudiantes, según fuentes policiales.

Al resto de viviendas colindantes, y siguiendo las instrucciones de los bomberos, la policía les ha aconsejado que se mantuvieran en sus domicilios y cerraran las ventanas hasta que se subsanase la avería.

Además, dado que la zona de las obras ya estaba cortada al tráfico, solamente ha sido necesario cortar el paso de peatones en las calles Estación y Marcos y acordonar una parte de la Plaza Constitución.

En menos de dos horas los técnicos de la empresa del gas han conseguido poner solución al escape, por lo que, tras las comprobaciones necesarias de los bomberos, se ha vuelto a permitir el paso de peatones y se ha restablecido la normalidad tanto en la Biblioteca como en las viviendas de la zona.

Al parecer, la fuga ha sido producida por una máquina pala de las que trabajan en las obras de reurbanización de la calle Mayor, que ha debido tocar con algún conducto del gas causando una pequeña rotura.

Las obras pertenecen al proyecto de reurbanización de la calle Mayor, una actuación que servirá para dotar a la zona de un nuevo diseño semipeatonal y accesible, en el que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 600.000 euros recibidos del Fondo Estatal de Inversión Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí