Una feria familiar pondrá el broche final a la Escuela de Emprendedores Sostenibles de la Mancomunitat de l’Horta Sud

0
99

Foto Emprendedores SosteniblesAlumnos de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de la comarca de l’Horta Sud han explorado, gracias a la Escuela de Emprendedores Sostenibles, su vertiente más creativa e innovadora para meterse en la piel de verdaderos empresarios.

Este programa lúdico-educativo, desarrollado durante todo el curso, tiene como finalidad enseñar a los jóvenes a potenciar sus capacidades emprendedoras como motor laboral de cara a su futuro profesional. Los alumnos, con la motivación y orientación de los docentes, han construido sus propias cooperativas trabajando en equipo y estableciéndose como una empresa real que crea sus productos bajo la perspectiva de la ecología y la sostenibilidad.

En el marco de la clausura de la escuela, el próximo domingo, 10 de mayo, tendrá lugar la segunda Feria de Emprendedores Sostenibles, donde los estudiantes podrán vender los productos que han ido elaborando a lo largo del curso en sus cooperativas. El evento comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas con las propuestas de las 19 cooperativas que han originado los centros educativos de Alcàsser, Bétera, Xirivella, Beniparrell, Catarroja y Torrent.

Entre sus ofertas empresariales se pueden encontrar ceniceros, carteras, mochilas, jabones caseros, pulseras, magdalenas y gofres. También sorprenderán a los visitantes con un juego infantil interactivo elaborado por los emprendedores del IES Serra Perenxisa de Torrent y con servicios de ocio para los más pequeños organizados por las cooperativas del IES La Marxadella.

Todos estos jóvenes empresarios son además solidarios ya que destinarán el 20% del beneficio obtenido en la venta de sus productos a la obra social que ellos mismos han propuesto y establecido en los estatutos de sus empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here