Una falsa alarma obliga a desalojar a más de 300 personas del colegio Constitución

10 lecturas

El colegio Constitución de Quart de Poblet ha sido evacuado esta mañana, alrededor de las 9.00 horas, después de que se registrara lo que parecía una fuga de gas en la cocina del centro. El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado del desalojo de más de 300 personas entre alumnos y profesores. Sin embargo, se trataba de una falsa alarma y el olor provenía de unas cañerías.
La supuesta fuga se había localizado en la cocina del centro ubicado en la avenida Ramón y Cajal de la localidad de l’Horta. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Bomba Urbana Pesada (BUP) de Paterna y otra de Burjassot, el sargento de Paterna y el oficial de guardia.

A su llegada, los bomberos trabajaban en cortar el suministro después de avisar a la compañía suministradora del gas. Unos minutos después, el colegio había sido evacuado y en el lugar ya se encontraba un técnico de Cegas, según ha informado el Consorcio.

Unos minutos después se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma y que el olor que habían percibido podría provenir de unas cañerías, probablemente, por una fuga de agua. Los alumnos y profesores han vuelto a las aulas y el Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por finalizado el servicio a las 10.50 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí