Una falla de l'Horta aplaza, por desgracia, su cita con la cremà

10 lecturas

Las fallas del 2017 ya son historia. Bueno, no. Por desgracia aún queda una falla por quemar en l’Horta.

La falla dels Sorells, una de las dos comisiones que se plantan en Albalat dels Sorells permanece en pie tras el fallecimiento de Teresa Royo, una de las fundadoras de la comisión, tía de la actual fallera mayor infantil y ex concejal del ayuntamiento de la localidad.

Por ese motivo la comisión decidió aplazar la cremà una semana tras realizar una consulta al consistorio que decidió dar su aprobación tras hablar con Policía Local y Bomberos. El remate central de la falla grande permanecerá en la calle mientras que los ninots y la falla infantil al completo se guardarán en el casal hasta el sábado, momento en el que se procederá a quemar las dos últimas fallas de l’Horta.

La Falla Albalat dels Sorells, sin quemar hasta el próximo sábado. Foto: Tomás Bataller.
La Falla Albalat dels Sorells, sin quemar hasta el próximo sábado. Foto: Tomás Bataller.

De inmediato, la Falla se puso en contacto con el Ayuntamiento y con los Bomberos para proponerles aplazar la cremà hasta el próximo sábado, día 24 de marzo, en señal de duelo, y nadie puso objeción alguna. No había nada que discutir. Y así se hará.

A veces pasa, no muchas, pero pasa y hay que contarlo, el terreno humano trasciende al festivo y une voluntades. Lástima que suela ocurrir más en la tragedia que en otras vicisitudes públicas y privadas, pero son estas cosas las que nos hacen un poco más humanos.

Donde estés, Teresa, siéntete querida por tus falleros de Albalat dels Sorells, que no quisieron, no supieron, celebrar la Cremà sin ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí