Una exposición fotográfica retrata la historia, cultura y extrema pobreza de los haitianos

7 lecturas


El Centre Jove del Mercat de Mislata acoge hasta el próximo 13 de noviembre una selección de las instantáneas tomadas por la fotógrafa y periodista Eva Máñez en Haití antes del terremoto que asoló el país que muestran la realidad de un país estancado en el hambre y la pobreza.

Antes del terremoto, Haití no solía aparecer en los medios de comunicación y fue ése el motivo por el que Máñez se desplazó al país caribeño, con la intención de publicar un reportaje sobre el hambre en diversos periódicos nacionales.

“Su historia, su cultura y su extrema pobreza me atraían. Quería saber como era esa nación que vivía desde 2004 tutelada por la ONU, dependiendo de la ayuda internacional. Quería ver cómo vivían y cómo se sentía esa nación negra que fue la primera en abolir la esclavitud”, ha explicado la artista.

Durante la inauguración de la muestra, el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, ha elogiado la calidad de las imágenes y la trayectoria profesional de la fotoperiodista, al tiempo que ha destacado que el Centre Jove del Mercat “se ha consolidado ya como un espacio de arte contemporáneo de primer orden y afortunadamente los jóvenes de Mislata pueden disfrutar continuamente de exposiciones tan interesantes como ésta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí