Una explosión de gas en el barrio de La Coma obliga a desalojar a 30 vecinos y daña la estructura de la finca

13 lecturas

La explosión de una bombona de butano en una vivienda de Paterna ha obligado hoy a desalojar a una treintena de vecinos y ha dañado la estructura de la finca, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Según las mismas fuentes, tres de los vecinos desalojados tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hecho por inhalación de humo y el edificio tendrá que ser apuntalado por los daños sufridos.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 9:50 de la mañana en la Plaza Llesa del barrio de La Coma de esta localidad valenciana cuando se ha producido una explosión por un posible escape de gas de una botella de butano, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia y de la Policía Local de Paterna.

La explosión ha ocasionado daños en la estructura de la finca, por lo que se ha apuntalado el edificio que está siendo supervisado por técnicos municipales, y ha obligado el desalojo de todas las personas que estaban dentro.

Asimismo, los bomberos han tenido que sacar del edifico tres bombonas de butano para enfriarlas y evitar otros riesgos, según fuentes del Consorcio.

Al lugar de los hechos, se han trasladado efectivos de la Policía Local y de los parques de bomberos de Paterna, L'Eliana, Torrent y el oficial de Central, así como un dispositivo de prevención de dos unidades de soporte vital, una del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y la ambulancia municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí