Una explosión causa daños en la fábrica de Danone en la que resulta herida una trabajadora con quemaduras en cara y pierna

7 lecturas

La explosión de un bidón en la empresa Danone, sita en la carretera Pla de Quart, Aldaia, ha afectado a una trabajadora que ha sufrido quemaduras en cara y pierna, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Los sistemas automáticos de extinción de la empresa han evitado un incendio pero los bomberos de Torrent, Paterna y oficial de guardia están revisando toda la nave en busca de posibles daños.

Según las citadas fuentes, la explosión ha producido daños importantes en la estructura de la zona de reciclaje de la nave y ha arrancado parte de la fachada.

Al parecer, la causa de la explosión ha sido la acumulación de gases en dos bidones de la zona de reciclaje que contenían restos orgánicos. El suceso se ha producido pasadas las nueve de la mañana.

La mujer herida en la explosión registrada hoy en la planta de Danone en Aldaia, de 49 años, tiene quemaduras de primer y segundo grado en la cara, un brazo y una pierna, el 14% de su cuerpo, y su estado es de gravedad menor, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Finalmente el dispositivo se ha retirado a las 12:00 horas, puesto que el siniestro ya estaba controlado y no existía ningún peligro. En estos momentos, la fábrica ha continuado con su actividad normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí