Una escuela del Congo renueva el mobiliario escolar gracias a la parroquia de Picanya

13 lecturas

La escuela Saint Edouard de la ciudad congoleña de Kinshasa ha renovado el mobiliario escolar gracias a la aportación de 6.901 dólares de la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya.

El Consejo Pastoral de la Parroquia de Picanya solicitó a la Fundación Ad Gentes un proyecto en el que poder colaborar con las aportaciones de sus miembros y, tras escoger este proyecto en el Congo, se puso manos a la obra.

Así, tras las aportaciones desinteresadas de los miembros de la Parroquia se alcanzó la cifra de 6.901 dólares, dinero que fue destinado en su totalidad a renovar el mobiliario escolar de Saint Edouard.

Finalmente, los niños de este centro escolar podrán disfrutar de unas mejores instalaciones en sus aulas que les permitirán mejorar el lugar en el que pasan gran parte del día aprendiendo.

Aunque el coste del proyecto ascendía a 6.130 dólares en primera instancia, la actualización del mismo hizo que la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya enviara un total de 6.901 dólares. La archidiócesis de Kinshasa aporta, por su parte, un edificio para poder llevar adelante la actividad educativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí