Una encuesta municipal refleja que el 73% de los puzolenses está a favor de aumentar el número de días de ‘bous al carrer’

21 lecturas

Cerca de 7.000 vecinos de Puçol han participado en la encuesta lanzada por el Ayuntamiento en su página web entre el 25 de octubre y el 15 de noviembre. Aunque no tiene carácter vinculante, casi tres cuartas partes de los participantes querrían poder disfrutar de más días de ‘bous al carrer’ durante las fiestas populares.
Según el Consistorio, el elevado número de participantes en esta encuesta contrasta con los apenas 150 vecinos que votaron en la anterior consulta, en la que los puzolenses eligieron la noche de las paellas como el acto más atractivo de las fiestas.

Ahora, los festejos taurinos han congregado a más de 7.000 vecinos en la web municipal en castellano y, de ese total, el 73 por ciento querría más días de ‘bous al carrer’, el 24 por ciento preferiría reducirlos y un 3 por ciento considera que esta actividad debe permanecer como está.

Sin embargo, en la web municipal en valenciano los resultados cambian, ya que una mayoría de los 150 votantes estaría de acuerdo en reducir los actos taurinos.

En este sentido, el concejal de Comunicación, Juan Manuel Busto, ha señalado que “cada cual debe sacar sus conclusiones”, aunque ha reconocido que “resulta curioso que en la web en valenciano ganen los partidarios de reducir los ‘bous al carrer”.

“De todas formas, es una encuesta meramente informativa sin más objetivo que pulsar la opinión de los vecinos”, ha recalcado el edil, que ha agregado: “Si algún día se hiciera un auténtico referéndum, algo muy costoso económicamente, no me atrevería a decir qué opción ganaría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí