Una encuesta difundida por la promotora del proyecto señala que el 80% de los paterneros ve Puerto Mediterráneo con buenos ojos

0 lecturas

Un estudio de percepción hacia el proyecto Puerto Mediterráneo, realizado por la consultora GFK, pone de manifiesto que el 80, 9% de los habitantes del municipio de Paterna considera que el proyecto tendrá un impacto positivo o muy positivo en el municipio y en sus residentes y tan sólo el 2, 4% de los encuestados creen que tendrá un impacto muy negativo, según informan los promotores de este centro comercial

Asimismo el 90, 3% de los encuestados manifiesta que Puerto Mediterráneo contribuirá a reducir el desempleo en el municipio. Los colectivos de jóvenes y los residentes comprendidos entre 45 y 64 años son los que muestran mayor énfasis en que el proyecto contribuirá a generar nuevos empleos en Paterna y su área de influencia.

Atendiendo a los resultados del estudio, más de dos tercios de los habitantes de Paterna (72, 6%) consideran interesante el proyecto mientras que un 12, 5 % le atribuyen poco o ningún interés. Preguntados por su valoración sobre la implantación de Puerto Mediterráneo en Paterna, el 71.9% lo valoran positivamente siendo valorado con un 3, 82 en una escala del 1 al 5.

Al ser consultados por su intención de visita, más de tres cuartas partes de la población afirman que sí acudirán al centro. Únicamente 1 de cada 10 encuestados han respondido que “probablemente no” o “seguro que no” visitarán Puerto Mediterráneo.

Por último, la mayoría de la población residente en el municipio de Paterna (61, 7%), cree que el nuevo proyecto será diferente al resto de centros comerciales actuales.

Sobre GFK

Con cerca de 13.000 profesionales, GFK tiene presencia en más 100 países y es una de las mas importantes empresas de investigación de mercados del mundo. El prestigio de la multinacional ha sido clave en su elección a la hora de realizar el presente estudio.

El tamaño de la muestra de esta primera fase del estudio ha sido de 500 encuestados siendo el universo los residentes del área metropolitana de Paterna, incluyendo La Canyada y Terramelar. Para este informe de resultados se ha aplicado la significatividad a un nivel de confianza del 95%. En las próximas semanas la investigación de mercado se va a ampliar a una muestra de 1.000 encuestados.

Puerto Mediterráneo Shopping Resort

Puerto Mediterráneo Shopoping Resort, promovido por INTU-Eurofud y ubicado en Paterna, contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 300.000 metros cuadrados y más de 800 millones de inversión privada. La construcción y puesta en marcha del centro supondrá la creación de 5.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos en un área en la que el que el paro en el sector servicios alcanza el 71%.

Concebido desde este nuevo concepto de diversión y entretenimiento de alta calidad, ofrece una extensa y variada gama de actividades que completan la oferta comercial del centro. Entre sus múltiples espacios destinados a disfrutar del tiempo libre destacan la piscina de olas y surf, la pista de esquí artificial, espacios de descanso, áreas ajardinadas o las instalaciones deportivas y zonas de juegos.

Declarado como Actuación Territorial Estratégica (ATE) por parte de la Generalitat Valenciana, Puerto Mediterráneo cuenta con 39 informes favorables del Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y la Confederación Hidrográfica del Júcar que, junto a otros organismos, avalan la viabilidad de este proyecto.

En esta misma línea, los promotores del centro han firmado ocho convenios de colaboración con distintos colectivos y representantes de destacados sectores económicos y sociales de la provincia de Valencia. Entidades empresariales, sindicales, hosteleras, comerciales y de consumidores y usuarios dan de este modo su apoyo al complejo comercial y de ocio. A través de estos acuerdos, Puerto Mediterráneo busca mejorar el tejido empresarial y económico de la zona y convertirse en un elemento de generación de riqueza para la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí