Una encuesta de Quera da buena nota a Mislata en tolerancia a la diversidad familiar

8 lecturas

Mislata. Quera. ganadora-menjantLa asociación Quera, destacada por llevar a cabo actividades de concienciación ciudadana, fomento de la solidaridad y participación en diferentes campañas municipales, ha presentado los resultados de una encuesta sobre diversidad familiar, para ver de qué manera valoran los ciudadanos a las familias monoparentales, homosexuales e incluso la acogida de niños durante un periodo de tiempo.

La encuesta, realizada con motivo del Día Internacional de las Familias y del Orgullo LGTB, pretendía dar respuesta a la valoración de las nuevas estructuras familiares que se conforman en la actualidad. Y es que la asociación Quera lleva muchos años trabajando en programas de concienciación orientados al respeto de la diversidad sexual y afectiva, como la reciente campaña Tots Som Família, a la que se sumaron diferentes entidades y en la que colaboró el Ayuntamiento de Mislata.

No obstante, esta encuesta ha profundizado en otros aspectos en torno a la familia, como la importancia de las mascotas. El 70% de los encuestados considera a las mascotas como miembros de la familia, y un 62% de los participantes incluye a sus amigos y amigas en el rango familiar. Más de la mitad de las respuestas van encaminadas a no considerar la familia solo como aquella estructura típica de padre, madre e hijos, y miran desde el prisma del contexto social actual.

Entre los centenares de encuestados, Quera sorteó una cena en familia en el restaurante Menjant. La afortunada fue Sandra Ponce, que tuvo la oportunidad de disfrutar de una velada con su familia. El concejal de Juventud y el presidente de Quera se acercaron al local para compartir el premio y agradecer su participación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí