Una empresa moncadense diseña un producto innovador para la práctica de la natación adaptada

7 lecturas

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe-CV) y la empresa moncadense Nadathlon han llegado a un acuerdo este jueves para fomentar el uso de un producto innovador que permite a las personas con discapacidad practicar la natación y la rehabilitación en piscina mediante una correa sujeta a los pies con un resorte que se fija a la pared de la piscina.
De este modo, se puede nadar en cualquier piscina, sea grande o pequeña, puesto que la práctica de la natación es estática con este dispositivo. Además de útil para las personas con discapacidad, también lo es para los triatletas o para el entrenamiento del deporte de la natación en general, según ha informado la Confederación en un comunicado.

El presidente de Cocemfe-CV, Carlos Laguna, ha destacado la importancia del deporte para las personas con discapacidad. "Es muy positivo que las personas con discapacidad cuenten con un sistema innovador y seguro para practicar deporte acuático, ya que el deporte en general aporta muchos beneficios y propicia la integración social en el ámbito del ocio", ha declarado.

El convenio, firmado hoy por el presidente de Cocemfe-CV, Carlos Laguna, y el director de Desarrollo de Nadathlon, José Manuel Matamoros, tiene como finalidad el fomento de la salud y la calidad de vida del colectivo de las personas con discapacidad y la colaboración de la empresa con Cocemfe-CV en sus programas y proyectos, dirigidos a la integración de este sector en la sociedad.

Matamoros ha destacado que su objetivo es brindar la posibilidad de practicar deporte acuático a toda la sociedad. "Este verano va a ser posible que haya deporte y natación para todos", ha señalado.

El sistema Nadathlon de natación adaptada se fabrica de forma manual en el Centro Especial de Empleo de Moncada, lo que significa una apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. En la actualidad está desarrollando programas de ejercicios adaptados a distintas discapacidades, enfermedades y lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí