Una empresa de Shanghai se interesa por el PAI de 6.200 viviendas y campo de golf en El Puig

43 lecturas

pai golf puig 3El Puig de Santa Maria ha recibido esta semana la visita de un empresario británico, afincado en la ciudad china de Shanghai, interesado en hacer realidad el proyecto urbanístico del sector Els Plans, que contempla la construcción de unas 6.200 viviendas y un campo de golf junto a la playa, según ha informado el equipo de Gobierno.

En este sentido, Teh Soon Seng, como administrador de la compañ Proast POrrador de la compañaciayo del proyecto "ía Coast Properties Limited, se ha desplazado con su equipo hasta El Puig para reunirse con el alcalde, José Miguel Tolosa, y conocer de primera mano el proyecto, su ubicación y así poder estudiar la posibilidad de promover un nuevo Programa de Actuación Integrada para el desarrollo del mismo.

Tras la presentación y estudio del proyecto, el alcalde, acompañado por los miembros de su equipo de Gobierno, ha acompañado al empresario a conocer los terrenos donde está previsto la ejecución del proyecto, una zona de 2, 5 millones de metros cuadrados cerca de la costa.

Antes de abandonar El Puig de Santa Maria, Teh Soon Seng ha transmitido al alcalde su intención de seguir adelante con el proyecto. Para ello, ha presentado por registro de entrada en el Consistorio una carta de intenciones, donde solicita que se admita a trámite su intención favorable de iniciar el procedimiento de programación del sector Els Plans.

Tolosa ha valorado muy positivamente este encuentro, ya que “para El Puig de Santa Maria el proyecto va a ser fundamental para los próximos años, se van a generar cientos de puestos de trabajo no sólo en las obras de ejecución, sino también para su mantenimiento, además de las empresas que se crearán a partir de este proyecto”.

Asimismo, el primer edil ha matizado que ahora el proyecto sigue adelante con más fuerza que nunca, “un proyecto cuya continuación ha sido aprobada por el pleno municipal y por todas las administraciones implicadas” y ha añadido que se hará “aplicando ante todo un criterio de prudencia motivado por la situación económica general, teniendo en cuenta la ejecución del mismo por fases, construyendo siempre las viviendas según las necesidades reales y la demanda”.

Tras esta reunión, Teh Soon Seng y su equipo han sido recibidos por el director general de Urbanismo de la Generalitat Valenciana, Juan Giner, que les expresó el apoyo de la administración autonómica por inversiones que traigan riqueza y puestos de trabajo a la Comunitat Valencia. Por su parte, el empresario transmitió al representante de la Generalitat su intención de rescatar el proyecto e invertir en El Puig de Santa Maria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí