Una empresa de Puçol crea una aplicación móvil para fomentar la meditación en cualquier lugar

10 lecturas

La empresa de Puçol Intimind es la responsable de que no tengamos ninguna excusa para practicar la meditación y encontrar momentos de paz estemos donde estemos y es que con su aplicación móvil, la más completa sobre meditación del mercado español, podemos dedicar diez minutos diarios a relajarnos y despejar la mente tan sólo con nuestro teléfono móvil.

Intimind incluye 140 prácticas de meditación guiada en español de apenas 10 minutos de duración. “En un mundo vertiginoso e hiperconectado, dedicar unos minutos a estar presente y consciente puede determinar cómo vives la vida”, asegura Imma Juan, directora del proyecto. “Además, cada vez hay más estudios que muestran los buenos resultados de sesiones de meditación cortas pero constantes a lo largo del tiempo”.

Aprender a gestionar el estrés y las emociones, enfocarnos de un modo más eficaz en nuestros proyectos profesionales o dotar de mayor calidad y profundidad las relaciones personales son algunos de los objetivos de los distintos packs de meditación que ofrece Intimind, y que pronto se ampliarán con programas específicos para niños y adolescentes.

Intimind para Android

La aplicación acumula ya más de 9.000 descargas en dispositivos iOS y acaba de estrenar su versión para Android. Las siete primeras meditaciones son gratuitas mientras que el resto del contenido es de pago. Las prácticas han sido elaboradas por un equipo de psicólogos expertos en mindufulness y grabadas en un estudio de sonorización.

Atención plena y salud

Mindfulness se traduce como atención plena y es una práctica meditativa cada vez más popular. Numerosos estudios científicos han demostrado sus beneficios sobre la salud mental y cómo ayuda a reducir los niveles de estrés, depresión y ansiedad en pacientes con cáncer y personas con enfermedades crónicas.

Con el método Intimind, la tecnología se utiliza para hacer pausas conscientes (10 minutos al día) y entrenar la mente para actuar con más calma.

Más de 200 colegios públicos han incorporado ya ejercicios de atención plena con logros como la reducción del absentismo escolar o la conflictividad, mientras que empresas como Google forman a sus empleados en técnicas mindfulness.

Recientemente, el Parlamento Británico ha elaborado un informe – Reino Unido, Nación Atenta- en el que insta al gobierno a valorar el impacto de la meditación sobre la salud, la educación, la economía y la justicia. En él también aconseja incluir mindfulness en el sistema nacional de salud y promover su enseñanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí