Una empresa de Burjassot inventa un dispositivo para la desinfección de sondas hospitalarias

10 lecturas

Kaparazoom, empresa de base tecnológica que ofrece servicios de innovación y creación de patentes tecnológicas, ha presentado un novedoso dispositivo de desinfección de aplicación en sondas hospitalarias de drenaje. El instrumento nace con la vocación de evitar las complicaciones que suelen ser habituales en los actuales procedimientos de drenaje.
El innovador dispositivo de radiación ultravioleta permite esterilizar, tanto el catéter y la bolsa de drenaje, a la vez que disminuye el riesgo de infecciones en el paciente.

La desinfección se realiza mediante la emisión de una fuente de luz ultravioleta sobre el catéter, transmitiendo así su efecto germicida y esterilizante.

Además, esta medida que sirve para extremar las medidas de asepsia en el entorno del paciente, se considera un método de naturaleza removible, es decir, el dispositivo puede ser aplicado y retirado sencillamente, pudiendo emplearse para nuevos usos y sin tener que alterar los actuales procedimientos de drenaje.

Kaparazoom cuenta con patentes en el mercado de otros proyectos que se han distinguido siempre por sus características innovadoras y su claro componente social, como son los desarrollos en el sector médico hospitalario y las mejoras para la calidad de vida de los discapacitados físicos, acondicionando una silla de ruedas al uso y creando un nuevo sistema de lectura y escritura para invidentes.

Kaparazoom es una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de I+D+i desde la generación de ideas hasta la protección industrial. Cuenta con el acompañamiento y la cooperación del Parc Científic de la Universitat de Valencia (PC-UV), donde se ubica. Además, desarrolla diferentes proyectos propios que surgen tras observar un nicho tecnológico de mercado y crea productos que aportan una solución de alto valor añadido. Kaparazoom cree en la innovación como factor clave de oportunidad y aporte competitivo al mundo de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí