Una empresa de Almàssera innova comercializando horchata natural en un novedoso envase

25 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa empresa de Almàssera Horchata Chove ha ideado un novedoso sistema que va a revolucionar la distribución de la horchata natural. El método, conocido como Bag in Box, es la primera vez que se emplea en horchata natural, y tal y como su nombre indica, consiste en una bolsa hermética y aséptica que contiene la horchata dentro de una caja que hace de estructura para garantizar su transporte.

El llenado de la bolsa se realiza de forma automática y al vacio con lo que se evita que el producto entre en contacto con la luz y el oxígeno, aumentando su seguridad y durabilidad. Además, la bolsa lleva su propio grifo dispensador, por lo que puede servirse directamente sin sacar el envase de la caja.

Este sistema no altera las características de la horchata, ni se modifica su proceso. En palabras de Cristóbal Martí, gerente de la empresa Chove; “Nuestra horchata se elabora con el mismo proceso de siempre, lavado, molido en frío, prensado y filtrado. No se pasteuriza y no tiene ningún conservante ni aditivo, con este envase evitamos la oxidación de la horchata, y por tanto mejoramos su durabilidad y frescura”.

Además, según Martí, “con este nuevo envase evitamos la inversión en máquinas expendedoras para horchata, y se mejoran las condiciones de nuestro producto frente a la horchata conservada en horchatera, puesto que nuestra horchata siempre está al vacio dentro de su envase.”

El Bag in Box mejora la distribución gracias a la manejabilidad de las cajas frente a las garrafas utilizadas tradicionalmente, y su capacidad es de 5 litros por lo que cabe en una nevera convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí