Una editorial regala pizarras digitales al colegio Villar Palasí y el Ayuntamiento se niega a instalarlas al no ser competencia suya

0
58

El concejal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que en el colegio público Villar Palasí no se configuren pizarras digitales “todavía empaquetadas”. En un comunicado, el edil ha señalado que “no se instala porque, como ha dicho el regidor Manuel Palma, no es competencia propia del Ayuntamiento”, por lo que, a su juicio, “el PP del municipio está malversando recursos educativos sin vergüenza”.
Ramón ha añadido que “padres y madres de este colegio han trasladado su queja de esta inacción a nuestro grupo municipal, explicándonos que una editorial las ha regalado y que sólo faltaba ponerlas a funcionar. Incluso sabemos que algunos padres se han ofrecido a acabar de prepararlas para que los alumnos tengan este recurso educativo en marcha. Un recurso que está convirtiéndose en una herramienta habitual para una enseñanza de calidad y pública”.

“Por esto, desde Compromís exigimos que esta situación kafkiana se solucione a la mayor brevedad posible, poniendo en funcionamiento las pizarras que están todavía con el plástico. Y también exigimos que el propio regidor Palma dé explicaciones a los padres y madres indignados del Villar Palasí, y que los atienda como es debido, dando la cara y las razones del no a la innovación tecnológica en educación en Paterna”, segúnha concluido el concejal de Compromís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here