Una dotación de bomberos y una autobomba continúan hoy las labores de extinción del incendio de Paterna

1
697

Cinco días después de registrarse la explosión que dio paso a un espectacular incendio industrial que arrasó la empresa química Indukern y otras naves cercanas en el polígono Fuente del Jarro de Paterna, el Consorcio Provincial de Bomberos sigue intentando extinguir por completo el fuego. En estos momentos, una dotación con tres bomberos y una autobomba se mantiene en el lugar de los hechos.

Los bomberos realizan tareas de prevención y control en una zona de la nave principal siniestrada.

Una primera deflagración disparó el miércoles a primera hora de la mañana todas las alertas en este parque empresarial de Paterna. La empresa química Indukern había sufrido un incidente y en minutos quedó envuelta en llamas en un incendio que provocó una densa humareda negra con riesgo de toxicidad que obligó a desalojar la fase II del polígono, a suspender clases en los colegios de Paterna y Manises y a confinar a la población en sus viviendas y puestos de trabajo con las ventanas cerradas.

Hoy, las tareas de extinción se mantienen por parte del Consorcio mientras una empresa especializada en el tratamiento de residuos tóxicos intenta limpiar todos los productos químicos que se vertieron en la parcela y que podrían resultar inflamables además de perjudiciales para el medio ambiente si llegaran a filtrarse.

1 Comentario

  1. Indurken ya ha explosionado, a pesar de todas las medidas de seguridad y el aval de Conselleria…pero en la situación de esta empresa hay otras industrias químicas en Fuente del Jarro, incluso más peligrosas, como la empresa LAIEX…a escasos 400 metros del Instituto de la Canyada y de las viviendas…con constantes emanaciones por olores y distintos incumplimientos…¿La administración se plantea trasladar estas industrias a zonas más aisladas de la población y de otras empresas inocuas? ¿Tiene sentido que Cárnicas Serranos, Incarlesa y otras muchas empresas alimentarias estén junto a empresas químicas? ¿Les parece seguro? Pues nada, hasta la siguiente explosión o incendio o intoxicación.. porque según Conselleria y el Ayuntamiento todo está bien…y la culpa fue del chá chá chá…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here